Salicilatos

Estos compuestos fenólicos están considerados como hormonas vegetales y se pueden encontrar en la mayoría de tejidos. Juegan un importante papel en el crecimiento y desarrollo de la planta, involucrados en la germinación, la floración, o en el sistema de defensa, como señal endógena de respuesta frente a estrés hídrico, daños por frío o ataque de patógenos, entre otras.

  • Es efectivo para prevenir y curar infecciones fungosas y bacterianas.
  • Proporciona potasio fundamental en el crecimiento vegetativo, el fructificación, la maduración y la calidad de los frutos.
  • avorece la biosíntesis de fitoalexinas, las que ayudan a aumentar la resistencia a los efectos del estrés por fitopatógenos.

Los siguientes productos representa toda la linea de Salicilatos, son productos para Aumentar la fortaleza de la planta, la resistencia contra enfermedades y poder asegurar un crecimiento sano.

¿Qué tan importante es el ácido salicilico para los cultivos?

El ácido salicílico es una hormona vegetal que se encuentra presente en todos los organos vegetales, principalmente regula el crecimiento, desarrollo y la interaccion con otros organismos como enfermedades, tambien interviene en la defensa de la planta ante diferentes tipos de estres y enfermedades.

  • Induce la floración
  • Induce la resistencia sistematica a enfermedades.