Bioestimulantes

El bio estimulante es necesario cuando la planta está bajo estrés, ya sea biológico, por actividad cultural de la planta o por bioestimulantes sintéticos como hormonas de crecimiento.

El estrés biológico es causado por un clima muy árido, ambiente muy prologado de sequía, exceso de radiación solar, exceso de riego o ataque de microorganismos (enfermedades).

El estrés por actividad cultural de la planta como la poda, puede ocasionar un estrés por tener que usar sus suministros en regeneración de la misma.

Bioestimulantes sintéticos como hormonas de crecimiento, esta causa que la planta tenga un tamaño muy grande para la cantidad de nutrientes que tiene haciendo que la planta sea débil.

  • Provee los nutrientes y la energía necesaria para ayudar a las plantas a mejorar el movimiento de los carbohidratos y proteínas por lo que estimula el crecimiento.
  • Puede ser aplicado al suelo para estimular una brotación uniforme de raíces aumentando la masa radicular y/o en aplicaciones foliares para proveer los nutrientes y la energía necesaria para activar la brotación uniforme de las yemas foliares y florales.
  • Es un inductor de los tejidos en la raíz porque mejora la formación de los pelos absorbentes donde se realiza la absorción del agua, de los nutrientes y demás minerales existentes en el suelo.
  • Aporta aminoácidos procedentes de una cuidadosa hidrólisis enzimática, que garantiza la quelación de los nutrientes por métodos orgánicos.

Si tu planta no crece o tu cultivo no florece con fuerza, la solución podría ser los Bioestimulantes

Actualmente tenemos una variedad de bioestimulantes bastante amplia, cada uno de ellos para atacar problemas muy específicos de acuerdo a los resultados de los estudios.

A continuación, te presentamos el catálogo de nuestros bioestimulantes.